↑ Volver a ENCUENTROS

SEGOVIA

Vamos a ir colgando los talleres y ponencias del encuentro de Segovia de Diciembre

Comenzamos con el material de la Hna. Mirella Hernandez, cmt

Vivir en el gozo de la esperanza_Mireya Hernández, cmt

Desde aqui podemos disfrutar de la vigilia de la Inmaculada en los      siguientes enlaces

Vigilia Inmaculada Segovia,

nosotros

Disfrutamos también con la ponencia del P. Deza de Burgos

ponencia2

CRISTO ES LA PUERTA

“Ahora comenzamos y procuren ir comenzando siempre de bien en mejor” (Teresa de Jesús, Fundaciones, 29,32)

Encuentro GOT Segovia 2011. XXV aniversario.

 

Este año se ha vestido de celebración. Comienza la fiesta de los 25 años de los G.O.T.

¿No es maravilloso? 25 años y todavía seguimos siendo novedad, descubrimiento, camino.
Bullicio, alegría, abrazos.

Trasiego de personas. Las risas se mezclan con abrazos. Las miradas acompañan a las palabras.  Se respira la fraternidad.
Símbolos, Vida.

Días de VIDA NUEVA aunque sean 25 años de historia.

¿Quieres hacerlo vida con nosotros? Entra aquí

 

- Album de fotos del Encuentro

Crónica día a día

 

INICIAMOS LOS 25 AÑOS DE LOS GOT

 

1º Día del encuentro de Segovia

Silencio, tan sólo silencio.   

Son las 8 de la mañana, y en el claustro de los Padres Carmelitas de Segovia únicamente se respira silencio, tranquilidad, calma…

Ilusión, y más que ilusión.

Madrid, León, Vitoria, Lisboa, Vigo, Bilbao, Rubí, Oporto, Badalona, Murcia, Pamplona…. En muy diferentes lugares hay personas que se han despertado bien de mañana. Hoy les espera un viaje deseado, ilusionado. Tienen que superar unos pocos, más o menos kilómetros, para llegar.

Bienvenido.

Ha llegado, ya comienza, demos un fuerte aplauso a nuestro ENCUENTRO. Este año se ha vestido de celebración. Comienza la fiesta de los 25 años de los G.O.T. Sin embargo, para algunos será su primer encuentro. ¿No es maravilloso? 25 años y todavía seguimos siendo novedad, descubrimiento, camino.

Bullicio, alegría, abrazos.

Comienza  un trasiego de personas. Las risas se mezclan con abrazos. Las miradas acompañan  a las palabras. Atrás quedó el silencio de hace unas horas. Se respira la fraternidad.

Símbolos, Vida.

Los símbolos se rompen en mil pedazos para volver a formarse con la identidad, con las personas que han construido la historia de los GOT, que han dado Vida a los G.O.T. bajo la mirada atenta de la siempre madre María.

Ya ha comenzado. Ante todos nosotros días de VIDA NUEVA aunque celebremos 25 años de historia. ¿Te atreves a hacerlo vida con nosotros?

 

Segundo día del encuentro (Centro de San Juan de la Cruz de Segovia)

Segundo día del encuentro (Centro de San Juan de la Cruz de Segovia)

Eucaristía, testimonio, celebración.

Domingo 4 de noviembre. Se nota que ya he llegado el invierno porque el frío empieza a acechar en la ciudad de Segovia.

El grupo de los G.O.T. no nota el frío. En sus corazones arde la emoción de la celebración que se les avecina. Hoy es el gran día. Hoy celebran  sus 25 años.  Para ello, qué mejor forma de empezar que con los testimonios que nos ofrecen sus grandes protagonistas. Son personas sencillas que, en su humildad, se han acercado al Carmelo para descubrir una nueva forma de llegar a Dios. En el estilo G.O.T. han descubierto que, en el silencio, se encuentran las palabras del Señor. Que rumiar su palabra es abrir los ojos del alma hacia el Amor. Pero esto no acaba aquí. Cuentan también que la Palabra compartida en la fraternidad de quien ora a tu lado supone el “hacer espaldas unas con otras” que santa Teresa decía a sus hijas.

Son testimonios llenos de vida, llenos de emoción. Palabras sencillas que intentan transmitir el gozo de haber encontrado al Señor en el hermano. Un hermano que se hace presente en todos los momentos de la vida. Pero, ¡cuidado! No estamos hablando de memoria histórica. Hablamos de vida que se mueve, que cambia, que se hace nueva a cada instante. Es experiencia de fe compartida.

Pero en esta celebración no puede faltar el mayor testimonio: la Eucaristía.  En torno a la mesa de Cristo hemos celebrado que, esta semilla que somos, haya germinado en nuestros corazones. A Él presentamos nuestras debilidades, nuestros esfuerzos en la humildad. En su presencia cantamos, bailamos, nos emocionamos, le escuchamos y compartimos su Paz. Y todo ante los atentos ojos de san Juan de la Cruz.

 

Todavía nuestros corazones estaban encharcados de emociones cuando, bajo un cielo repleto de luces, podemos descubrir a través de la voz de Carmela  el corazón de Edith Stein. Una mujer que encontró en santa Teresa la vocación de su vida, poniendo a Cristo en el eje y centro.

Un día lleno de emoción, de testimonios vivos, de lazos de unión que los G.O.T. en estos 25 años han creado, esta creando y crearán. Un día lleno de VIDA imposible casi de explicar.

 

Continuamos en Segovia celebrando los 25 años

Desde el silencio que habla.

Si ayer fue un día de fiesta y celebración hoy los G.O.T. están llamados a su verdadera vocación y esencia. El encuentro con Cristo les espera en la soledad acompañada de un desierto fértil. El silencio se convierte en escucha atenta de la Palabra.

Nada tiene sentido en estos 25 años sino nace desde el encuentro con el Señor.  Él es la meta de los G.O.T.: Llegar a la comunión con Cristo desde la oración contemplativa que hemos heredado de nuestros Padres del Carmelo. Este  es el encuentro que da sentido al grupo “llegar a estar muchas veces a solas con Aquel que sabemos nos ama”.

Pero el silencio es duro aunque hermoso. Muchas son las ocasiones en las que pensamientos terrenales invaden nuestra mente, y sólo ofreciéndoselos al Señor podemos acoger la humildad de nuestra imperfección.  Pero hermoso, por encima de todas las dificultades y adversidades el silencio se convierte en melodía que acaricia el alma. En el frío que despierta  de la bodega interior, en el aire que remueve en el camino hacia la ermita, ahí descubres una presencia que te acompaña, que te empuja y te lleva hacia tu castillo interior donde Él te espera.

Es el desierto donde descubres la pequeñez de tu ser, pero la grandeza al ser tan amado por el Padre. Es la llamada a VIVIR que enciende la llama de nuestro interior.

Y es a  este silencio a donde poder llevar nuestros sueños hacia el futuro de los G.O.T. O tal vez mejor, escuchar los sueños que el Señor tiene para nosotros. Sí, eso es. Los G.O.T. no pueden ser realidad estática sino puro movimiento que cambia y evoluciona. El dinamismo que el silencio aporta para la búsqueda del Amado con el impulso del Espíritu.

En nuestro aniversario no podemos sino invitar a la experiencia de la oración en el silencio, desde la Palabra que riega la semilla que somos.

 

 

El final del principio

¡Despidamos con un fuerte aplauso al Encuentro!

El cansancio se empieza a notar en los ojos de los protagonistas de estos tres días. Este año ha sido diferente, ante todo hemos celebrado nuestro aniversario: 25 años. Seguramente los aventureros que pusieron en marcha esta semilla no se imaginaron este momento. Algunos de ellos, ahora lo han vivido.

Nuestra última celebración, una eucaristía en portugués, nos recuerda los buenos momentos que el Señor nos ha regalado a través de las sonrisas de los hermanos.

Sí, el encuentro se ha acabado. Pero esto no es sino el comienzo de una nueva aventura. Los G.O.T. sueñan, aspiran, luchan, y viven para que su semilla germine en la Iglesia y en los corazones de todos aquellos que buscan. En aquellos que descubren la maravilla del encuentro amoroso con el Padre en el silencio de la contemplación, en la escucha activa de la Palabra.

Es momento de volver a ponerse las botas para seguir caminando. Ahondar en nuestro propio carisma llegando a interiorizar el mensaje de Juan de la Cruz para llegar al matrimonio espiritual que nuestra alma anhela.  Descubrir con Teresita que nuestra propia sencillez se hace grande si dejamos que el Señor actúe desde ella. O tal vez revestirnos del coraje de Teresa para llevar a cabo el proyecto que Dios quiere de los G.O.T.

Es momento de plantearnos nuevos retos, de no quedarnos en la ladera de la montaña al calor de un brasero. Nadie dijo que fuera fácil, pero como toda semilla estamos llamados a crecer y dar frutos en abundancia.

Es la aventura de seguir a Cristo. Es el camino de la oración en fraternidad. Es acoger el impulso del Espíritu  para contagiar la Fe que da vida.

¿Aceptamos el reto?

 

 

 

 

Encuentro GOT 2010:

Un estilo que despierta el alma y da luz

El estilo es la forma de mostrar o de realizar una obra, el aspecto que toma.

Dios es quien hace la obra.

No obstante, cada grupo y persona aparece con un estilo propio que lo hace único, personal y distingue.

Es el mismo vino del amor de Dios, que toma forma en la copa compartida.

Árboles hay muchos, pero entre ellos hay algunos con unas características y con unas peculiaridades que los distinguen de otros. Por ejemplo, el roble y el castaño.

La luz del Señor, que ilumina a todo ser humano, luce de determinada forma, y en los Grupos de Oración Teresiana se refleja haciendo especial hincapié en:

· La Comunicación: Dios como Amigo.

· La Oración como “encuentro personal entre Dios y el ser humano”.

· Es Jesús quien marca el desde dónde oramos, cómo y para qué.

· Acentuamos la Humanidad de Jesús.

· Parte de la vida para devolvernos a ella.

· Apostólica, Eclesial, Misionera y Comprometida.

· Atención a lo interior, a la Presencia de Dios, dentro, en recogimiento amoroso.

· Silencio como lugar del amor.

· Presencia de María.

Nos hemos reunido en Segovia, del 3 al 6 de diciembre de 2010, para conocer y profundizar en nuestro estilo, y fruto de ello es este espacio, que quiere aportar el entusiasmo y la ilusión por lo que Dios hace en nosotros.

http://estilodeoraciongot.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>